viernes, 3 de junio de 2011

CHINA Shangai


Comienza China y el choque cultural se hace mucho más evidente, la gran mayoría de los chinos no habla ingles, es mas te ven como algo raro y a veces se quieren sacar fotos contigo.
Los jóvenes en general están muy occidentalizados, hablan algo de ingles y se visten a la moda, un poco exagerada ya que las mujeres usan taco aguja hasta para subir la gran muralla literalmente.
Shangai es una ciudad ultra moderna con edificios altísimos de cristal, pero a la vez es una ciudad de contrastes. Salvo en la zona del Pudong (zona financiera), allí todo es nuevo, planificado de forma exacta con parques y avenidas entre los enormes edificios. En el resto de Shangai convive un edificio ultra moderno con un callejón todo mugriento con puestos de comida que tienen un olor asqueroso, esto también es pintoresco. La comida China es muy picante por lo que casi que no probamos nada en todo el viaje Mc donalds, burguer King, Sub Way, y el arroz frito chino con alguna cosita fue nuestro menú por estos lugares.
Nuestro itinerario consistió en temprano ir a la ciudad vieja de Shanghai , muy bien conservada y restaurada, para allí entrar al templo del dios de la ciudad y los jardines de Yu Yuan.
Muy bellos y con detalles típicos estos últimos, a la salida hay un bazar con tuti.
De allí caminamos unas 10 cuadras hasta el Bund esta es la zona colonial esta es la parte del otro lado del  rio del Pudong por lo que se sacan muy buenas fotos de la perla de oriente y de los edificios del distrito financiero, además la zona del Bund se encuentran edificios de estilo colonial que los iluminan en la noche lo que lo hace muy hermoso. Nos recorrimos todo el Bund, son como 2 KM de una Rambla peatonal con jardines muy cuidados,  la vista del Pudong del otro lado del rio y al otro lado, los edificios coloniales.
Al final con una señora hambre nos disponíamos a buscar un Mc que hay cada dos cuadras pero no encontrábamos ningún MC salvador de nuestros estomagos en China, vueltas y vueltas terminamos regateando un pase que incluía bus drop off por 48 h, la entrada a un edificio con observatorio,l buda de Jade y un crucero al anochecer por el rio huanpu.
Tomamos el bus que nos llevaba a la otra margen del rio a la zona financiera, cruzando por un puente espectacular por su entrada circular, bajamos en la perla asiática uno de los edificios mas emblemáticos de Shanghai,allí almorzamos en Subway  rápidamente, para seguir caminando por el Pudong, 100% moderno, puentes sobre las avenidas y parques perfectamente arreglados, llegamos al edificio Jia Mao donde subimos hasta el mirador, lamentablemente la niebla hace que las fotos no sean tan buenas.
Rapidamente volvimos al muelle para llegar al crucero, espectacular los edificios iluminadosdel Pudong, algunos con imaqgenes que cambian y los edificios coloniales del Bound también iluminada su fachada una imagen de postal.
Ese dia fue tan hermoso como agotador, pero recorrimos lo mas importante de Shangai por lo que al dia siguiente todo fue mas light.
Al dia siguiente tomamos los buses que nos pasearon por la ciudad, entramos al buda de Jade y fuimos al museo de arte contemporáneo.
Shangai es una ciudad de contrastes una real mezcla entre el capitalismo mas moderno y ostentoso y la cultura oriental tradicional que sobrevive en sus alcantarillas. En las callejuelas y callejones uno ve lugares que parecen la feria de piedras blancas con unos lugares de comida y pinchos con un olor fuertisimo y sale a una avenida anchísima con parques perfectos y edificios nuevos e innovadores de cristal, mientras ves pasar centenares ultimo modelo audi y mercedes.
Los modelos de autos que hay en Shangai no los vi en Chicago, esto del Comunismo Chino es un sistema en si capitalista con intervención estatal.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio