viernes, 3 de junio de 2011

CHINA Beijing

Al llegar a Beijing uno encuentra una ciudad diferente  a Shangai si bien tiene zonas con edificios altos y nuevos, es una ciudad más chata que Shangai con zonas de arquitectura mas tradicional.

Los parques son detalladamente cuidados sobre todo en la zona de el Tianan men.
Luego de acomodarnos en el hostel dimos una vuelta por la zona estábamos cerca de Tianan men y la ciudad Prohibida, la plazas son gigantescas con edificios y museos que la rodean y las murallas de la ciudad prohibida es a escala China gigantesca.
Al día siguiente nos tomamos el metro hacia la estación norte donde nos tomamos el tren hacia Badaling (uno de los tramos de la gran muralla). La gran muralla es un lugar maravilloso, una muestra del poder de una civilización milenaria, murieron millones en su construcción y reconstrucción a lo largo de los milenios la construcción de cientos de kilómetros de murallas en la cima de las montanas.
Lo malo es que hay mucho chino haciendo turismo, los chinos abarrotan los lugares turísticos, tienen un turismo interno de millones de personas.
Al recorrer la muralla que sube y baja las montanas en forma de serpiente se deja  ver a lo lejos diferentes tramos de la muralla.
Lo más sorprendente de la muralla no es los cientos de quilómetros que la componen, la altura de sus muros y atalayas sino lo más sorprendente es que están hechas en la cima de las cadenas montañosas, son muros naturales encima de esos muros de cientos de metros tenes una muralla que funciona como muralla, torre de vigía y camino ya que por el centro corre un camino por donde se pueden mover tropas y caballería.
Luego de recorrer un rato uno comienza a quedar bastante cansado por lo que es una experiencia física importante. Por lo que luego de recorrer algunos km por la muralla con algo de frio, cansados y refriados partimos rumbo al hostel derecho a la cama.
Al día siguiente en la mañana temprano fuimos al palacio de verano, es un complejo de templos y palacios en bosques y colinas con un gran lago en el medio, es realmente espectacular, algunos de sus templos fueron reconstruidos luego de haber sido quemados en la guerra contra Inglaterra y Francia que abrió por la fuerza el mercado de China en el siglo XVIII.
Realmente creo que este complejo es uno de los mas bellos paseos el lago rodeado de templos muy hermosos, una prueba de la riqueza que llego a acumular el emperador de China.
De allí en metro hacia el templo del cielo lego de dos ciudades en la que nos venimos moviendo 100% en metro ya tenemos una practica importante y combinamos los metros como unos chinos mas.
En la nochecita terminamos en el mercado de la seda es una especie de shooping  con locales tipo expo donde tenes copias de las marcas occidentales mediante un buen regateo pueden llegar a ser  a veces no se ridículamente baratos.
El tema es cuál es el precio verdadero, los vendedores arrancan con precios inflados hasta 10 veces o mas y allí comienza el regateo hasta llegar un precio, pero es muy duro y a veces no se consigue un buen precio y otras veces uno piensa que saco un buen precio y se entera que otro lo saco por la mitad.
Nosotros no compramos mucho porque lleva mucho tiempo el regateo y es cansador, compre unas camisas que resultaron ser de muy mala terminación, un vestido y una valija.
El ultimo día entramos por la puerta de la plaza Tianan Men y a la ciudad Prohibida, es gigantesca y majestuosa.
Recomendable ver la película el último emperador antes de ir y se disfruta mucho mas, arquitectura China con detalles y en dimensiones Chinas. Salimos por la puerta de atrás del palacio y subimos por los jardines del palacio allí se obtiene terrible vista de la ciudad Prohibida y de  toda la ciudad.
También está muy lleno de turistas Chinos pero bueno una muy buena forma de cerrar Beijing, a la tarde salíamos en bus cama rumbo a Xian.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio